sábado, 30 de enero de 2010

Mi Viaje.

Un viaje espectacular y porque... Recorrer Bolivia y Peru, en el primero, conocer La Paz, una ciudad particular, por su forma, por su gente, por ser la capital mas alta del mundo. Luego Copacabana, visitar el Calvario ubicada en una colina, que puede cansar un poco pero vale la pena la vision de lo que es el Lago Titicaca, se observa a lo lejos la Isla del Sol, y un poco mas cerca el mismo poblado de Copacabana. La vista es simplemente impresionante, pasarme una tardecita ahi observando el lago, no tiene precio. Despues, cruzando 1 hora y media en bote, llegas a la Isla del Sol, otro lugar que me dejo impresionado, tener que subirlo para buscar un hostel es cansador, pero el lugar como dije, vale la pena. Vale la pena el agitarse mas rapido, que te falte el aire. Ese era el precio por la altura, pero como digo, no me importaba. Al dia siguiente despertarme temprano, para que, a pesar de la lluvia, poder observar un poco mas de la isla, y caminar hasta la parte mas alta de ésta, y poder observar lo que es la parte norte y sur de la Isla, el camino a la parte norte de la isla, queda para la proxima. Sin dudas es un lugar especial.
Luego Puno, otro lugar con sus particularidades, quizas no tan lindo como los demas lugares y un poco descuidado, pero que vale la pena visitar.
En Cuzco ya te comenzas a sentir distinto, los paisajes, muchisimos extranjeros, mucha historia, y aparte, mucha fiesta... Es la ciudad para el extranjero. Sin dudas.
Seguir con mi mochila, por Ollantaytambo, y ya comenzar a vivir lo que era el Camino del Inca, pasando por Santa Maria, Santa Teresa, hasta la Hidroelectrica, y luego caminar por sobre las vias del tren, rodeando a Machu Picchu, a la par del Rio Urubamba, era algo increible. El tener que girar la vista en 90º casi quebrando el cuello, para observar el final de la montaña, la verdad que tampoco tiene precio. Visitar las ruinas de Machu Picchu, observar la arquitectura que usaban los incas en ese momento, y que en verdad era una obra de arte, es una experiencia seguramente inolvidable. Ahora creo que el premio real a todo el viaje, para mi, fue subir al Huayna Picchu ubicada a 2700 metros de altura, una hora de subida empinada, al estar llegando al final se complica, pero las ganas me pudieron, no me importaba que abajo este el precipicio mas grande de mi vida. No me importaba, llegué hasta la ultima roca del Huayna Picchu y la verdad que es un lugar especial, la vision, la energia que tiene, observar todo desde ahi arriba, las ruinas de Machu Picchu, las vias del tren, el Rio Urubamba, las montañas que rodean todo el lugar, el observar un poco mas alla, el contemplar por un pequeño momento el silencio, el estar por sobre las nubes, es una imagen que no se la ve todos los dias y que se me quedara grabada toda la vida y que espero repetir en cualquier momento. Ese fue mi premio a todo el viaje, desde ese momento no me importaba nada mas. Ni que luego del viaje de haber captado todo con mi camara, que en Cuzco me la roben. Me dio un poco de bronca es verdad, pero la verdad que todo lo que viví en ese momento queda en mi, y eso no me lo podian quitar. Por suerte, quedaron en pasarme fotos, la gente que encontre en el trayecto, que por cierto, no podia haber sido mejor. Y no fue el viaje casi como pensaba, hice la mayoria del viaje acompañado, casi desde el comienzo, con un porteño y dos chicas santafesinas. Luego seguimos cada uno su recorrido pero ya me quedaba poco por recorrer. Hice la Ruta de la Muerte en Coroico, Bolivia, en bici. Algo espectacular y bastante adrenalinico. El paisaje del precipicio que te acompaña todo el trayecto es impresionante. Comenzando en La Cumbre a 4700 msnm a las 8 de la mañana con un frio que me queria partir los oidos, y una neblina que no dejaba observar mucho, para luego ir culminando en Coroico a 1200 msnm, a las 14 hs. con un calor agobiante y los mosquitos que te daban la bienvenida a un hotel con piscina. Espectacular, asi fui culminando mi viaje. Por todo esto, y varias cosas mas que seguramente me estare olvidando, fue espectacular. Por un viaje que no me olvidaré jamas. Y por los viajes que vendrán.

No hay comentarios: