lunes, 8 de junio de 2009

Go To The Mirror. The Who. Traducción

Este tema se encuentra dentro del disco Tommy, del año 1969, para mi uno de los mejores discos, y mas completos. Comenzaron una etapa, que se llamaria Opera Rock, si bien no fue la primera, hubo una banda antes, pero que no ocupo todos los temas del album, esta se diferencia, que si, ocupo todo el álbum, y lo hizo famoso. Este estilo, la ópera rock, luego, fue tomado por Queen, por cual lo tomo como referente.
El álbum luego fue llevado al cine, donde participaron numerosos famosos, como Elton John, Jack Nicholson, y otros.
Entre los temas más conocidos del álbum, y que me gustan, están: Christmas, 1921, Eyesight To The Blind, Pinball Wizard y varios más, porque en realidad me gusta todo el disco.
En este post, paso el tema Go to the mirror, sacado de la película y su traducción.


Doctor:

El parece ser completamente poco receptivo
En las pruebas que le hice no mostró sentido en absoluto.
Sus ojos reaccionan ante la luz, los diales lo detectan
El escucha pero no puede responder a su llamado.

Tommy:

Mirame, Sienteme, Tocame, Curame.
Mirame, Sienteme, Tocame, curame.

Doctor:

No hay ninguna opcion para probar una operacion
Toda esperanza le miente a él
pero ninguna a mi.
Imagine, piense, el shock del aislamiento.
Cuando de repente pueda escuchar
y hablar y ver.

Tommy:

Mirame, Sienteme, Tocame, Curame.
Mirame, Sienteme, Tocame, curame.

Doctor:

Sus ojos pueden ver, sus oidos pueden escuchar, sus labios hablar
Todo el tiempo las agujas chasquean y oscilan.
Ninguna máquina puede dar el tipo de estímulo
Necesario para quitar su bloque interno.

Padre:

Me pregunto a menudo lo que el esta sintiendo.
¿Ha escuchado alguna palabra que yo haya dicho?
Mirelo ahora en el espejo, soñando.
Que esta pasando en su cabeza

Que esta pasando en su cabeza.

Ojala supiera.
Ojala supiera...

No hay comentarios: